martes, 5 de abril de 2011

manualidades

También provocará inesperados resultados la reiteración de un mismo perfil, inscrito dentro del mismo 0 bien alternándolo con otro contorno. Al ser ensamblada entre sí, una misma figura sencilla multiplicada en diferentes tamaños cobra un aspecto completamente diferente e insospechado, que la figura única no consigue (foto 8). Queda finalmente, como otro de los procesos fundamentales en el trabajo con el papel, el encolado entre elementos que se han obtenido separadamente o bien de partes que quedarían normalmente separadas si se utilizase sólo el plegado y el doblado. Gracias al encolado entre bordes se logran fácilmente el cilindro y el cono y -con un poco más de dificultades técnicas- la esfera. También se pueden lograr por encolado todos los cuerpos poliédricos por desarrollo de polígonos que estén convenientemente dispuestos, al mismo tiempo que adyacentes entre sí.

A partir de los procedimientos que brevemente se han enumerado, combinándolos entre sí se concebirán y crearán una gran cantidad de formas, en las que cada una de ellas tendrá su propia personalidad.

Se conseguirán objetos, quizás efímeros según el trato que se les dé, pero susceptibles de poder adornar y desplegar un afán creativo de formas, que sería mucho más caro si se realizasen con otros materiales y mucho más fácil de manipular, pues las herramientas y pegamentos que se requieren para trabajar el papel quedan extremadamente reducidos si se parangonan con los mínimos que se precisan para la madera, el hierro e incluso los mismos materiales plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario